Casa Hogar del DIF Estatal atiende a 22 personas con discapacidad

0
116

La Casa Hogar número 1, dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atiende a 44 personas usuarias, entre las que se encuentran niñas, niños, adolescentes y personas adultas, de las cuales 22 tiene alguna discapacidad y son atendidos en el Área de Cuidados Especiales, o como también le llaman “el hospitalito”, construido en esta administración.

 

El Área de Cuidados Especiales tiene la infraestructura que permite la adecuada y oportuna asistencia médica de menores y mayores de edad, que por distintas causas están bajo resguardo del estado, con vigilancia de médicos y enfermeras las 24 horas.

También reciben visita diaria del pediatra y atención constante en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca y del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, entre otras instituciones incluso privadas.

Este miércoles, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Gobierno del Estado, informó del sensible fallecimiento del joven Sergio, de 23 años y 10 meses de edad, quien fue entregado y estuvo bajo el resguardado del estado desde los 10 días de nacido.

Desde pequeño, el niño fue diagnosticado con deficiencia renal y parálisis cerebral, por lo que su expectativa de vida era de 13 a 15 años; pero debido a la atención que le brindó el Sistema DIF Estatal, logró tener un mayor tiempo de vida y bajo las mejores condiciones.

Lamentablemente, este martes sus padecimientos congénitos vencieron a los esfuerzos médicos, dejando el Área de Cuidados Especiales de la Casa Hogar número uno, en la que fue recibido y atendido durante toda su vida, con ocho personas en circunstancias similares.

El sensible fallecimiento se dio posterior a que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, emitiera el alta médica, en donde se estipuló que los daños en las funciones fisiológicas ya eran severos, por lo que únicamente se debía mantener al paciente bajo cuidados paliativos.