Morena acusa al INE de actuar de forma parcial en el distrito V

0
132

El candidato a la Diputación Federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pável Meléndez Cruz, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE), de actuar de forma parcial y favorecer al PRI en el distrito 05 con cabecera en Tehuantepec.

El aspirante a Diputado Federal dijo que, en este último día de campaña descubrió que el INE colocó representantes falsos de su partido político, que él no aprobó porque pertenecen al PRI y en otros casos están muertos.

Pável Meléndez indicó que, ha interpuesto una denuncia contra el INE con respecto a los actos de parcialidad donde aparecen personas con datos falsos y que no fueron consultados para ser tomadas en cuenta como representantes de partido.

Indicó que, municipios como El Barrio de la Soledad, Ixtepec y Jalapa del Marqués, pertenecientes a la región del Istmo, detectó que existen acreditaciones de representantes falsos, que no corresponden a la lista que su representante en el INE le entregó al instituto, razón por la cual dijo exige una explicación.

“Exijo una explicación al INE, no es posible que hayan sembrado representantes falsos inclusive hasta difuntos, con tal de que se beneficien aspirantes del PRI o de otro partido político, estoy completamente en desacuerdo y quiero que el instituto de pronta solución y registre a nuestros representantes verdaderos, tal y como lo habíamos aprobado”, expuso.

El aspirante a Diputado federal dijo que, el INE con estas acciones parece beneficiar a un candidato o candidata en especial y dejar al resto sin poder defenderse.

“Es necesario que el INE subsane los errores y que la mesa directiva de casillas acredite a la gente que propusimos en Morena, no se aceptará que se consolide un fraude electoral a favor de otro partido político, por que lo que ellos hicieron es que se avalen resultados con representantes falsos y de conveniencia”, expuso.

Asimismo llamó a votar este 7 de Junio por Morena, por que aseguró es el mejor partido político en México y en el distrito 05 “Tehuantepec”.