Mercaderes se pronuncian en favor del Centro de Convenciones

0
145

Líderes de mercados de la capital se pronunciaron en favor de la construcción del Centro de Convenciones de Oaxaca; proyecto que consideran vendrá a beneficiar a la actividad comercial, de abasto y económica de quienes forman parte de estos centros comerciales de la ciudad.

José Luis Cabrera Díaz, representante de un sector del mercado de abasto, refirió que la ciudad de Oaxaca, como algunos municipios de los Valles Centrales viven de la actividad comercial y la prestación de servicios turísticos, de los cuales los mercados públicos con parte de ella.

Recordó que en muchos de estos mercados se reproducen acciones comerciales ancestrales, donde llegan productos que por cientos de años se han comercializado; como en también en los años recurrentes el gobierno del estado y la autoridad municipal han puesto atención en la remodelación de mercados.

Es por ello que desde su punto de vista el proyecto del Centro de Convenciones, previsto para construirse en inmediaciones del cerro del Fortín, vendrá ayudar a la actividad comercial que ellos realizan, toda vez que es parte activa del interés comercial que requiere Oaxaca.

“Vemos con simpatía la propuesta… vendrá a reforzar el sector de los mercados; por ello es que brindamos todo el respaldo al Centro de Convenciones y cumplan con su construcción”.

En este sentido dijo que con este proyecto se tendrá un mayor número de turistas que visiten Oaxaca durante las temporadas bajas; generará mejores ingresos y los comerciantes de los mercados de la capital y de la central de abasto, seremos beneficiados.

“El sector de los mercados públicos exigimos la construcción inmediata del centro de convenciones y fortalecernos como centros económicos”.

Díaz Cabrera reiteró que los mercados más representativos de la ciudad, consideramos que generará movilidad, es por ello que pedimos su construcción lo antes posible.

“Conocemos el proyecto y creo que hay grupos ecologistas que a veces luchan por interese particulares y pretenden un beneficio personal, que en este momento sólo retrasan la construcción de esta obra”, subrayó.