Investigan a falsos grupos que engañan a familias con construirles una vivienda

0
225

Salina Cruz, Oax. Funcionarios del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) investigan la supuesta entrega de viviendas ecológicas a familias de escasos recursos a cambio de una cuota de 700 y 4 mil 500 pesos.

Y es que funcionarios de los dos órganos de gobierno investigan a las agrupaciones “Yuniza, Unidos por un Bien Común A. C.” y Mariposas Revolucionarias (MAREV) A. C, debido a la integración de expedientes a familias de escasos recursos económicos a cambio de una cuota económica.

De hecho, han estado pidiendo recursos económicos a nombre de la dependencia FONHAPO, a las familias que radican en las localidades de alta marginación ubicados en Playa Brasil, Santita, San José del Palmar, Huilotepec, San Blas Atempa, Álvaro Obregón, Santa Rosa (San Blas), San Pedro Huamelula, la Brecha, Boca del Río y Jalapa del Márquez.

Por una parte, “Yuniza, Unidos por un Bien Común A. C.” encabezados por Rafael Ramírez y Victoria Carrillo han sido denunciados por estar pidiendo dinero a cambio de la promesa de construirles una vivienda ecológica a las familias de escasos recursos económicos.

En un primer acercamiento con los funcionarios de esa dependencia que arribaron al puerto, en la que estuvo el agente municipal de Playa Brasil Artemio Aguilar y la señora Guadalupe García López junto con 20 personas más en la que expusieron no estar de acuerdo con la forma en que han estado operando este grupo en esa comunidad.

Si bien, el señor Raymundo López también dijo no estar de acuerdo desde un principio con este grupo debido a que supuestamente en el mes de junio arrancaría el proyecto y que después lo aplazaron dos meses más, situación que no es creíble.

“Yo no acepté dar el dinero que estaban pidiendo que eran 4 mil 500 pesos, porque no es posible que con poco dinero te pueda construir una casa en estos tiempos”, expresó.

La señora Guadalupe García también aseguró que con tanto sufrimiento juntaron los 4 mil 500 pesos que entregaron a estas personas y después al momento de pedirles que le devolvieran lo aportado solamente les dieron 4 mil 100 y se quedaron con 400 pesos.

Otras señoras también se acercaron en la cual dijeron que ya habían aportado 700 pesos a la organización Marev que representa Roque Peón que según para que les construya una vivienda, pero sin que éste les extendiera un documento sobre a aportación que hicieron.

Ante ello temen que también puedan ser defraudados, por lo que piden que se le investigue para saber si es “creíble” la construcción de una casa con 700 pesos.