Se garantiza el orden y la paz social: SSP

0
145

Jorge Guillen Alcalá, subsecretario de Información de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal, reiteró que el operativo policiaco que se mantiene en los alrededores del Zócalo capitalino, se realizan con el interés de mantener despejados los espacios públicos para goce de oaxaqueños y visitantes nacionales y extranjeros.

En este sentido y luego de realizar un recorrido por el Zócalo y Alameda de León, el cual días atrás fue desalojado del comercio informal que lo mantuvo secuestrado por aproximadamente ocho meses, el servidor público reiteró que con ello se garantiza el orden y la paz social.

Insistió que la persona que entra al centro de la capital y no está en la tesitura de la Ley, tendrá que someterse a la autoridad, “se respetarán los protocolos de actuación y se garantizará el legítimo derecho de la gente a transitar en la calle libremente”.

Manifestó que por tanto se continuará con el operativo, toda vez que el reordenamiento municipal tiene lineamientos claros y por tanto no se permitirá que persona alguna que no cuente con un permiso expedido por la autoridad, llegue y se instale en el zócalo y alameda.

Reconoció que hay gente que paga impuestos, salarios, y no es válido quien esté al margen de la Ley se instale y cause perjuicio en contra de quien está legalmente establecido.

Asimismo sostuvo que este operativo se modificará gradualmente y se estarán restableciendo los servicios que presta la policía en otros sectores, por lo pronto insistió que de lo que se trata es “garantizar que en Oaxaca exista orden y paz social”.

De igual maneja apuntó que la labor del gobierno siempre será tratar de tener entendimiento con las partes, hacer respetar la ley.