Cierran Hospital Civil, sólo atienden urgencias

0
219

Carlos Alberto Pérez Bautista, Secretario general de la Subsección 07 del Hospital Civil Aurelio Valdivieso, responsabilizó al gobierno del estado del cierre de la institución luego que hasta este día no exista una respuesta a sus demandas.

En este sentido, el dirigente dijo que se ha mostrado indolencia y apatía por parte de las autoridades, toda vez que este cierre del hospital lo sabían, por lo que no les pueden culpar, toda vez que se esperó una semana para tener una respuesta y se pudieran atender todas las demandas: “no ha existido un planteamiento, salvo la mesa de trabajo del 22 de mayo”.

Al reconocer que el gobierno estatal no tiene la capacidad para resolver toda la problemática del nosocomio, “sí son sabedores que pueden gestionar el apoyo con la OPD” para dar una respuesta a las demandas que se tienen en cuanto a infraestructura, equipamiento y personal.

“La parte que le toca al gobierno del estado, como medicamentos, material de curación, insumos, entre otros, se ha solventado parcialmente, por el contrario la parte laboral, la cual es competencia del gobierno federal, no han tenido respuestas”.

Asimismo y al hacer participe el cierre de la unidad hospitalaria, insistió que se ha pedido desde el inicio del paro de actividades el apoyo del gobierno del estado.

Expuso que con el cierre del Hospital civil se van a dejar de otorgar un aproximado de 900 consultas, afectando a miles de usuarios, a la vez que insistió que aseguró se está trabajando sobresaturado, rebasando su capacidad física.