DGIT debe de solucionar conflicto laboral del ITI: sección 61 del SNTE

0
357

El secretario general de la delegación sindical D-V-71 Francisco Jiménez Aquino, en referencia a la toma de las instalaciones que llevan a cabo integrantes de la Sección 22 del mismo sindicato desde hace más de 15 días, en demanda del reconocimiento de su representación al interior del plantel.

“Está en manos de la Dirección General de Institutos Tecnológicos (DGIT), la solución del problema que prevalece al interior de Tecnológico del Istmo (ITI), los que formamos parte de la delegación sindical D-V-71 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) no caeremos en la provocación”, indicó Jiménez Aquino.

Jiménez Aquino, informó que, debido a la suspensión de labores educativas propiciadas por la Sección 22, el ciclo escolar se encuentra en riesgo, a pesar de ello, sus representados están dispuestos a realizar el esfuerzo necesario para concluir con el programa educativo en caso de que el problema se solucione en los próximos días.

“Vamos a esperar los resultados de las negociaciones que lleve a cabo nuestra representación nacional, no caeremos en provocaciones, es por ello, que por indicaciones superiores nos hemos concentrado en una sede alterna en donde, todo el personal deberá de permanecer durante su horario laboral, para tener un control”, sostuvo.

Asimismo respecto a los señalamientos vertidos en su contra, en donde se le acusa de organizar a los estudiantes para desalojar las instalaciones de la Máxima casa de Estudios, el líder sindical desmintió esta acción, argumentando que es parte de la campaña de desprestigio que realiza la Sección 22 en su contra, por lo que, en los próximo días darán a conocer un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil y a los padres de familia, explicando lo que motivó el conflicto.

Con respecto a la posible utilización de una sede alterna para dar clases, y disminuir los daños causados a los estudiantes, el dirigente sindical aclaró que esta acción no esta posible, ya que no cuentan con las instalaciones necesarias para atender a la gran cantidad de alumnos con los que cuenta el ITI.

La representación de la Sección 22 del SNTE, se reunieron con funcionarios del a DGIT, por lo que, este día se darán a conocer los posibles acuerdos, ya que, este gremio se niega a recibir a un nuevo director, hasta que este cumpla con los requisitos que demanda este sindicato.