Buscan reforzar acciones que garanticen seguridad a los oaxaqueños

0
163

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, encabezó este martes la Reunión de Seguridad de la región de los Valles Centrales, donde se acordó reforzar el trabajo coordinado mediante operativos de vigilancia y patrullajes en el área conurbada a la capital del estado.

Teniendo como sede el Cuartel Morelos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, se acordó sumar esfuerzos para fortalecer estrategias, planes y programas de seguridad en la zona, con el objetivo principal de procurar acciones que garanticen la integridad física y patrimonial de las y los habitantes.

Asimismo, se informó que se continuará con la certificación de todas las policías de Oaxaca, mediante los procesos de profesionalización y control de confianza.

En la reunión que permitió el diálogo abierto y el intercambio de opiniones estuvieron presentes, José Luís Echeverría Morales, Comisionado de la Seguridad Pública de Oaxaca de Juárez, así como representantes de la Agencia Estatal de Investigaciones, Procuraduría General de la República, Secretaría General de Gobierno, Policía Federal Ministerial y Policía Estatal.

También mandos de los municipios de San Agustín de las Juntas, San Antonio de la Cal, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Tlacolula de Matamoros y Villa de Zaachila, entre otros municipios de los Valles Centrales.