Entregan planta potabilizadora de agua de San Antonio de la Cal

0
179

La planta potabilizadora de agua ubicada en la jurisdicción de San Antonio de la Cal fue entregada por pobladores encabezados por el alcalde Carlos García Méndez, en presencia de representantes de la Secretaría General de Gobierno a funcionarios de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), este hecho ocurrió a las 14:45 horas de este martes 28 de abril.

El titular de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que a la brevedad posible se dará inicio a la reparación de las tuberías de 20 y 30 pulgadas de diámetro, las cuales resultaron dañadas físicamente y afectaron a más de 50 colonias de la Zona Metropolitana que durante 23 días estuvieron en poder de los vecinos.

Los trabajos de reparación tendrán un costo aproximado superior a un millón y medio de pesos en un lapso de tres semanas. Asimismo, el organismo operador agilizará las maniobras y el mantenimiento de las líneas de distribución e intensificará la búsqueda de los materiales y equipos a reponer que resultaron averiados.

La dependencia ha iniciado las labores emergentes para reparar tuberías afectadas de asbesto y cemento de 20 y 30 pulgadas de diámetro, y con una antigüedad de 40 años aproximadamente.

El director jurídico de SAPAO, Daniel Merlín Tolentino y el coordinador regional de la SEGEGO en Valles Centrales, Rodolfo Quintero de Pablo, así como representantes de la comunidad, hicieron un recorrido por las instalaciones de la planta potabilizadora para verificar el estado en que fue recibida.

En este contexto, el Gobierno del Estado, a través de SAPAO, hace un llamado a los habitantes de San Antonio de la Cal y zona Conurbada a hacer uso razonable del vital líquido durante el periodo de rehabilitación de la planta.