Deleita ruta “Caminos del Mezcal” a tour operadores de Canadá

0
123

Para dar continuidad a las estrategias de promoción turística internacional, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), realizó en Canadá una caravana de promoción asertiva, donde además de promocionar los tres principales destinos de Oaxaca, presentó el nuevo producto turístico la ruta “Caminos del Mezcal”.

 

Dicha ruta turística económica deleitó a tour operadores de 13 ciudades del norte del continente americano, al proporcionarles información detallada y técnica de la experiencia que el visitante vive al recorrer los “Caminos del Mezcal”.

Estratégicamente, dicha caravana en ese país tiene su justificación debido a que el mercado canadiense ha tenido un incremento en los últimos cuatro años de un 14.8% a nivel nacional y de 15.16 % a las Bahías de Huatulco, representando en 2014 un 71.37 % de los visitantes extranjeros para Huatulco.

En este marco, la promoción turística asertiva también contó con la presentación de los destinos: Puerto Escondido, Oaxaca de Juárez y Huatulco.

Cabe señalar que Canadá es un mercado en constante crecimiento, al colocarse en 2014 como el segundo mercado más importante para México con la llegada de un millón 676 mil 681 canadienses.

Es precisar que con el fin de apoyar el posicionamiento integral de la oferta turística de Oaxaca, específicamente de la región de la Costa, la STyDE conjuntamente con la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco, ha realizado en 2013 y 2014 caravanas de Oaxaca en varias ciudades de Canadá, entre ellas Vancouver, Montreal, Toronto, Calgary, Edmonton, entre otras.

El enfoque principal de estas Caravanas y Presencias es el acercamiento a los vendedores del destino de Oaxaca, toda vez que Huatulco cuenta con conexiones áreas con Canadá, operadas por la aerolínea Air Canadá y los operadores turísticos Sunwing y Transat.

Aunque los resultados de las caravanas anteriores han sido muy buenos, se decidió para este 2015 efectuar un cambio de estrategia, con el afán de complementar las acciones que se realizaron en los pasados dos años.

Por ello, en lugar de realizar una caravana con desayunos – seminarios propios de Oaxaca- se participó en la caravana “Product Launch” de Sunwing Vacations, que incluye 24 ciudades y tuvo lugar del 27 de abril al 28 de mayo del año en curso.

Entre los beneficios obtenidos la STyDE enuncia los siguientes: dar seguimiento a las acciones de Promoción Internacional y específicamente acercarnos al mercado Canadiense; aprovechar que Sunwing es el tour operador más grande de Canadá y aprovechar su conocimiento de su clientela y su gran poder de convocatoria.

Asimismo, aprovechar que es una excelente oportunidad para generar una muy amplia base de datos que servirá para otros y futuros fines.

Las ciudades que se visitaron en esta caravana fueron: Mississauga; Hamilton; Toronto; Oshawa; Montreal; Rive Sud; Quebec; Winnipeg; Calgary; Edmonton; Vancouver; Regina y Saskatoon.