México vive un régimen autoritario: Solalinde Guerra

0
164

A su paso por la ciudad, la caravana de migrantes, sólo dejó un mensaje, “México vive un régimen autoritario”.

Breve minutos, sin detallar itinerario o ruta por la que habrán de seguir para llegar a la ciudad de México, fueron los ofrecidos por los integrantes de esta caravana que es abanderada por el sacerdote católico Alejandro Solalinde Guerra.

En los minutos ofrecidos por el defensor de los derechos de los migrantes, dejó en claro que el Estado trata de doblarlo, porque así “se doblarán muchos más”.

Solalinde Guerra en medio de los cuestionamientos de un sin número de reporteros, acusó que México vive un régimen autoritario, porque si no lo fuera no tuviera miedo al diálogo, “no tendría miedo a nada”.

“Pero como lo es, impone cada vez más control…”

El fundador del albergue “Hermanos en el camino” pone de manifiesto lo que de él quiere el Estado: “Solalinde habla mucho, esta de muy valientito, vamos a doblarlo y sí lo doblamos a él doblamos a muchos más…”

“Soy un hombre de 70 años, misionero, sacerdote y que actúa a nombre de Dios… si actúa en contra mí que no pasará”.

Asimismo dice que hay “insensibilidad”… y lo que se ha conjugado en torno a esta caravana no es más que un operativo de estado…

La caravana de migrantes salió de Ciudad Ixtepec hace tres días, en medio de un impresionante operativo policiaco que por varios días los tuviera cercados en ese punto de la región de Istmo.

En este intento por atravesar esta parte del país, organizaciones sociales y la Sección 22 del magisterio, dieron su respaldo y rompieron el cerco policiaco que los retuviera desde los primeros días de Abril.

Este día la caravana salió de la ciudad de Juchitán en medio de la presión policiaca, para dirigirse a esta capital y enfilar a la ciudad de México.