En dos semanas habrá centro de salud provisional

0
177

Ante la suspensión de los servicios en el Centro de Salud Urbano Número Uno, informó el secretario de Previsión y Asistencia Social de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Genoé Ruiz López, adelantó que a más tardar en 15 días se restablezca la atención al público en una edificio alterno.

Luego de haber realizado junto con autoridades del sector un recorrido en el inmueble que dará cabida de manera provisional al Centro de Salud Urbano Número Uno, el ex secretario general de la Sección 35 dijo que la suspensión de los servicios continuará por 15 días más.

Al mismo tiempo dijo que a partir de la instalación de la asamblea permanente, los trabajadores lograron que este día se llevara a cabo el recorrido por las instalaciones del edificio provisional que ocuparán en tanto se efectúan los trabajos de rehabilitación en el Centro de Salud.

ES así que a partir del próximo lunes iniciarán con la mudanza del mobiliario y equipo médico, por lo que los 180 trabajadores de los tres turnos, matutino, vespertino y nocturno, así como los de fines de semana estarán incorporándose a sus actividades en un par de semanas.

“El lunes se empieza con la mudanza y el personal seguramente lo hará en el transcurso de la semana, mismo periodo en el que quedarán al 100 por ciento algunos detallitos que se observaron el día de hoy”.

Asimismo apuntó que la Dirección de Infraestructura presentó a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y a la Sección 35 un tiempo estimado de entre siete y ocho meses para concluir con la remodelación del Centro de Salud Urbano Número Uno, sin embargo será en la reunión del próximo 27 de abril donde entregue un plan de trabajo con fechas exactas.

Las instalaciones provisionales de este centro de salud estarán ubicadas en la esquina que forman la calle de Manuel Doblado y Avenida Eduardo Mata (Periférico).

Por lo pronto, el servicio de urgencias médicas no se ha suspendido en el Centro de Salud de Mina y Díaz Ordaz, y de acuerdo con la versión ofrecida por el encargado de la vigilancia, a los usuarios que llegan a este sitio se les canaliza a otros centros y clínicas ubicados en la periferia de la ciudad.