#LadyDelSenado propone abrir una playa para la comunidad gay

0
133

La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luz María Beristain, anunció que impulsa la apertura de una playa “gay-friendly” en el estado de Quintana Roo, a fin de promover el respeto por la diversidad sexual y ampliar el espectro turístico nacional.

En entrevista, expuso que es necesario reconocer que existen 180 millones de personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) que busca en México destinos que ofrezcan respeto a su estilo de vida, comodidad, servicios culturales, de salud y recreativos.

La secretaria de la Comisión de Turismo del Senado, ejemplificó el papel que juega Brasil en el turismo gay internacional, pues año con año recibe a miles de personas de dicha comunidad, particularmente en las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y Salvador.

Es un ejemplo claro de inclusión y una vida sin estereotipos, es decir, no existe la discriminación, ni fobia por orientación sexual, ya que lugares y las actividades son las mismas para la comunidad gay y para la heterosexual”, expuso la legisladora por Quintana Roo.

Berinstáin Navarrete argumentó que México debe adoptar la visión de una sociedad sin diferencias, como lo hace Brasil, por lo que dijo que abrir una playa “gay friendly” incrementaría de manera potencial ese mercado e incidiría de manera favorable en el ingreso de divisas a México.

Aquí los puntos de la propuesta presentada por la senadora:

La comunidad LGBTTI representan alrededor de 180 millones de personas, que buscan un destino turístico en México.

Los turistas de la comunidad buscan respeto a su estilo de vida, comodidad y servicios culturales entre otros.

Se promovería el respeto por la diversidad sexual y ampliar el espectro turístico nacional.

El espacio costero proveería al turismo LGBTTTI las necesidades que requieren.

Una playa gay friendly incrementaría de manera potencial este mercado e incidiría manera favorable los ingresos del país.

Playas y lugares a los que acude la comunidad lésbico-gay son dignos de ser reconocidos y valorados por todo el mundo.