Reciben productores de Valles Centrales semilla de maíz para el ciclo Primavera-Verano

0
169

SAN JUAN CHILATECA, Oax.- Con la representación del titular de la SEDAPA, Jorge Carrasco Altamirano, el subsecretario de Producción, Gerardo Nivón Cruz, entregó en este municipio semilla de maíz certificada para el inicio del ciclo primavera-verano 2015, en los Valles Centrales; asimismo, productores afectados por contingencias climatológicas durante el año pasado, recibieron apoyos del Gobierno del Estado.

Durante el evento, el funcionario estatal reiteró el respaldo del Gobernador Gabino Cué Monteagudo a los productores agropecuarios de esta región del estado, a quienes exhortó a seguir trabajando la tierra con el impulso de proyectos productivos innovadores que generen riqueza, empleo y bienestar social para sus familias.

Cruz Nivón repartió 500 sacos de semilla de maíz certificada para atender a igual número de hectáreas, pertenecientes a productores de Guadalupe Etla, Valdeflores, Santa Gertudris, San Juan Guelatová, San Juan Chilateca, San Felipe Tejalapam, Ciénega de Ziamatlán, entre otras localidades ubicadas en los Valles Centrales.

Asimismo, entregó cheques por un monto de 1.5 millones de pesos del componente de Atención a Desastres Naturales en el sector Agropecuario y Pesquero del Programa Integral de Desarrollo Rural a mil 392 productores de maíz y ganado de ocho localidades de los Valles Centrales, afectados por los fenómenos climatológicos del año pasado.

La bienvenida a este evento corrió a cargo del alcalde de San Juan Chilateca, Juan Guillermo Pacheco García, mientras que Luis Enrique Ortega Zarate, representante legal del Consejo Estatal Oaxaqueño de Básicos dio las gracias al gobernador Gabino Cué por dichos apoyos.

El evento contó con la presencia del director de Operación Regional y el director de Fomento Agrícola de la SEDAPA, Acacio Canseco López y Alfredo Bravo Espinosa, respectivamente; así como de productores, autoridades municipales y agrarias de los municipios vecinos de los Valles Centrales.