Elecciones en civilidad pide Villacaña

0
135

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, quien solicitó el blindaje de programas sociales municipales, pidió a los actores políticos que habrán de participar en el proceso electoral, llevar a cabo una elección participativa y con civilidad.

En este sentido dijo que la contienda no sea pretexto para agraviar y dañar a terceros: “Oaxaca se merece elecciones pacíficas y participativas”, puntualizó.

“El llamado ya lo hizo el arzobispo, solo habrá que sumarse, apoyar su propuesta”, sostuvo el primer concejal, quien consideró a la vez que los partidos políticos no necesitan llevar a cabo campañas de agravio entre ellos”.

Asimismo recalcó que todos sabemos que con campañas de propuestas gana Oaxaca “y que sea precisamente la propuesta la que gane y no la descalificación”.

En este mismo sentido dijo que con el Instituto Nacional Electoral (INE) se revisa los lugares donde se podrá instalar propaganda electoral, a la vez que recordó que será una elección muy vigilada en cuanto a los gastos de los candidatos.

Reiteró que como gobierno municipal están abiertos para trabajar en coordinación con las autoridades responsables del proceso electoral para que haya seguridad, de que no se violentara ninguno de los acuerdos que marca la circular enviada por el delegado INE.

Como una muestra de ello adelantó que ha suspendido toda actividad que pueda considerarse como acto proselitista y “no generar suspicacias”.

De los amagos por parte de la Sección 22 para no permitir el desarrollo de los comicios el próximo 7 de Julio, Villacaña Jiménez los calificó de “grave” porque no se puede violentar el derecho de la ciudadanía.