Desmiente IEEPO otorgar plazas sin examen a profesores de la S.22

0
185

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, desmintió las versiones sobre supuestos acuerdos en los que el gobierno del estado otorga una serie de beneficios a integrantes del Movimiento Democrático de los Trabajadores de del estado.

El funcionario reiteró que la Reforma Educativa continúa y se continuará aplicando con apego a la legalidad en Oaxaca y las contrataciones para docentes, de acuerdo a la Ley, solamente para quienes se sometan a las evaluaciones de ingreso al Servicio Profesional Docente.

Cervantes Ayala, recordó que 916 egresados de las once escuelas normales del estado, ya fueron evaluados en el Concurso Extraordinario para el Ingreso a la Educación Básica del Servicio Profesional Docente, de los cuales, el 78% de los aspirantes lograron resultados idóneos para ocupar una plaza en el sistema educativo.

Por el momento, dijo, los normalistas evaluados se encuentran en proceso de entrega de la documentación correspondiente para ingresar oficialmente al Servicio Profesional Docente y probablemente para el 15 de marzo estarían cobrando su primer quincena.

Mas adelante, rechazó tajantemente que el IEEPO haya autorizado o firmado la cancelación de órdenes de comisiones a maestros idóneos, para abrir plazas para los estudiantes normalistas que supuestamente ingresarían de manera automática al servicio educativo.

Precisó que hasta el momento no se ha firmado ningún acuerdo ó compromiso político con la nueva dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, por lo que las autoridades educativas desconocen las versiones difundidas por algunas corrientes ideológicas de la CNTE.

En un documento emitido por integrantes del MDTEO, también se señala que la Sección 22 busca cumplir con sus acuerdos políticos para los que participaron en sus jornadas de lucha contra la Reforma Educativa, lo que demuestra que la CNTE continua privilegiando la participación sindical y no la capacidad profesional docente.

Otra versión totalmente fuera de contexto, es la cancelación de las órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar y el archivo de los procesos penales en contra de líderes sociales y maestros de la anterior dirigencia seccional.

Sin embargo, de acuerdo a la agenda temática en las mesas de diálogo, será hasta el dia jueves en que se analizarán las demandas de tipo jurídico.

El funcionario, destacó que el gobierno del estado, es y será respetuoso de los perfiles, parámetros, lineamientos, criterios y acuerdos que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente y de la prooia convocatoria que publica la Secretaría de Educación Pública para quienes están interesados en participar en éste proceso.