Sentencian mototaxistas que seguirán brindado servicio en Matías Romero

0
168

A pesar del levantamiento y quema de un mototaxi, los integrantes del Frente Único en Defensa Indígena (FUDI), indicaron que no bajarán la guardia y continuarán prestando su servicio a la ciudadanía de Matías Romero.

Félix Gambeta Feliciano, coordinador de “Paso a la Democracia”, un grupo de mototaxis, sostuvo que son los taxistas los que tienen el problema, al argumentar que los mototaxistas solo quieren trabajar.

“Nosotros no tenemos nada encontrar de ellos, solo queremos trabajar, sabemos cómo está la economía en todo el país, y es por eso estamos haciendo nuestra lucha de trabajar, ya que esta modalidad es un poco más económico”.

Dijo que por parte del edil, Etelberto Bernardino Rodríguez Terán no han recibido ni una ayuda, esto a pesar de que han solicitado una mesa de trabajo.

Gambeta Feliciano reiteró que han guardado la compostura y reconoció que si hay compañeros cuidando cualquier tipo de acción que pudiera suscitarse entre taxistas y mototaxistas, aunque negó que estén armados.

“Que andamos con armas eso es una total negatividad, ya que en los operativos que han realizado, a ni uno de nuestros compañeros le han encontrado armas, y por medio de los taxistas a ellos si se les ha encontrado armas de fuego, herramientas punzocortantes”, indicó.

Finalmente reiteró el llamado a las autoridades a resolver el problema a través del diálogo y no por la violencia.