Trabajadora de Setrao acusa acoso laboral y amenazas

0
181

La coordinadora del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Gloria Nayeli Estrada Bautista, denunció acoso laboral y amenazas por parte del titular de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, Daniel Juárez López, luego que se negara a pagar salarios a once de sus “recomendados”.

De manera pública señaló que desde que entró a laborar en la dependencia, en enero de 2014, comenzó a ser víctima de acoso laboral por parte del Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López y el coordinador administrativo, José Manuel Guzmán Avendaño.

Ante el despido injustificado del cual fue víctima, Estrada Bautista señaló que todas estas situaciones se derivaron de su negativa a pagar viáticos y traslados “a supuestos trabajadores”.

Recordó que en días pasados recibió también amenazas a través del número celular 9512311773, en los que le advirtieron que “por el bien de tu familia deja de querer chingar al jefe, te va a cargar la verga, es la última vez que te lo digo renuncia ya y no te presentes más a las oficinas, no se te ocurra avisarle a nadie de este mensaje te tenemos vigilada, recuerda a tus hijos”.

La mujer quien se mostró temerosa de las amenazas que se vertieron sobre su familia, insistió que todo comenzó al negarse a realizar el pago de la nómina de viáticos a trabajadores que no realizan una actividad propia o directa, así como participar en otros actos de corrupción en la Setrao.

“Había aviadores antes de mi llegada, por ello le manifesté a Daniel Juárez López, que aquellas personas que no estaban en la nómina no podían presentarse a laborar y tampoco a cobrar”.

“no he cometido ningún delito y creo que ningún trabajador merece ser despedido de esta manera”, subrayó la mujer quien dijo haber presentado una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) por el acoso laboral que sufría.

Aun cuando la defensoría le respondió que su queja era improcedente, la ex trabajadora se muestra preocupada ante la situación que enfrenta, toda vez que tan solo el año pasado manejó 37 millones de pesos del recurso federal y teme que le quieran imputar algún delito.