Religiosidad, tradición y algarabía reúne la Feria Anual de San Gabriel Mixtepec 2015

0
149

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invita a la Feria Anual de la población costeña de San Gabriel Mixtepec, dentro de la cual se realizará la Sexta Edición de la Expo-Feria Ganadera, Agrícola y Artesanal, además de múltiples actividades religiosas, culturales, deportivas y sociales para disfrute de las y los visitantes que arriben a este municipio del 13 al 29 de marzo.

En conferencia de prensa, el coordinador de Ferias y Eventos de la STyDE, Gaspar Gómez Berdeja, informó que esta importante feria es una de las actividades con las que el área de promoción turística continúa con el objetivo de promover y difundir los eventos de las poblaciones de la entidad que buscan consolidar la afluencia de visitantes en sus diversos eventos. Hoy hay más promoción turística para las comunidades oaxaqueñas, aseguró el servidor público.

En su oportunidad, el presidente municipal de San Gabriel Mixtepec, José Ramírez Ramírez, señaló que a partir del 13 de marzo se iniciarán las actividades con la presentación de la “Señorita San Gabriel 2015” y con el novenario al Santo Patrón, el Arcángel Gabriel.

Asimismo, destacó que la Feria este año cobra un sentido social importante, toda vez que la población ha podido fortalecer la cohesión social al organizar cada una de las actividades y participar activamente en la logística de los eventos.

En este contexto, informó que esa población cuenta con conectividad terrestre adecuada, con diversos hoteles y posadas para quienes decidan estar más de un día conociendo esta festividad.

Señaló que se espera una afluencia cercana a los 2 mil turistas, debido a que en años anteriores se ha logrado alcanzar esta cifra, durante los días de fiesta.

“Una de las actividades de mayor relevancia es la Expo-Feria Ganadera, Agrícola y Artesanal que contará con un concurso de la vaca lechera, exposición ganadera, presentación de caballos bailadores y premiaciones”, destacó.

A su vez, la Directora del DIF Municipal, Clara Ramírez Ramírez, indicó que el 24 de marzo a las 5 de la mañana, se realizarán las “mañanitas” al Arcángel Gabriel, y a las 8:00 horas se emprenderá una procesión por las calles principales de la población, mientras que el 26 de marzo habrá una carrera de burros, el 27 de marzo el jaripeo ranchero, entre muchas otras actividades.

Por lo anterior y por una gama de sorpresas que la comunidad de San Gabriel Mixtepec -“En el cerro de las nubes”- tiene preparada para los visitantes, del 13 al 29 de marzo, esta localidad les espera con los brazos abiertos para conocer las tradiciones y costumbres que sus habitantes preservan.