Feria del Transporte recorrerá de manera itinerante las ocho regiones de Oaxaca, anuncia SEVITRA

0
138

La Primera Feria del Transporte obtuvo importantes resultados al contar con la asistencia y atención de representantes no sólo del servicio de transporte público concesionado, sino también, gracias a la alta participación de la ciudadanía oaxaqueña, quienes de manera armónica conjuntaron propuestas positivas para el desarrollo de una conciencia vial integral, destacó el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Carlos Alberto Moreno Alcántara.

Recordó que esta estrategia, que surgió a partir de la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de acercar los servicios de la SEVITRA a las diversas regiones de la entidad, permitió que el pasado 27 de febrero, en el municipio de Ejutla de Crespo, se atendieran alrededor de mil personas provenientes de ésta y otras poblaciones aledañas a esta importante cabecera municipal.

Ante la exitosa demanda en materia de atención y servicios del transporte público, el titular de SEVITRA anunció que esta feria se llevará también a otros importantes municipios de la entidad oaxaqueña. Por ello, adelantó que el próximo viernes 6 de marzo, dicha Feria se trasladará al Parque Benito Juárez, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca; y posteriormente, a las zonas de la Costa, Istmo, Mixteca, Cañada, Sierra Sur, Sierra Norte, para concluir en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Moreno Alcantará destacó que la Feria del Transporte se realizó en colaboración con la autoridad municipal de Ejutla de Crespo, así como de las Secretarías de Finanzas y de Salud, además del apoyo del personal de la Policía Vial.

En el marco de este evento se atendieron a 35 concesionarios, entre mototaxistas de San Pedro Huixtepec y transportistas de Ejutla del sitio Crespo, con quienes se dialogó para resolver la problemática en el rubro e ir dando cauce a una solución pronta.

Entre los resultados obtenidos a través de los módulos instalados, se expidieron 80 licencias de conducir, además de brindar 61 asesorías para emplacamiento de vehículos particulares.

Asimismo, se orientaron a 29 concesionarios sobre trámites y servicios que el área de Concesiones genera; además de capacitar a 44 conductores en temas de educación vial y desarrollo humano con perspectiva de género.

El titular de SEVITRA agregó que dentro de los servicios que brindó la Feria del Transporte, también se llevó a cabo la revisión físico-mecánica de seis vehículos concesionados al servicio público, con la finalidad de garantizar la seguridad de los pasajeros a través de la buena condición de las unidades y el control de emisión de contaminantes.

De igual manera se llevaron a cabo talleres de educación y seguridad vial desarrollada por la Dirección de la Policía Vial, en los que se atendieron a 730 niños de las instituciones educativas de nivel básico.

También se brindó orientación y asesoría en materia de planeación y normatividad del transporte, además que con el apoyo de la Secretaría de Servicios de Salud, se atendieron a conductores del transporte público, así como a la ciudadanía en acciones de medicina preventiva.

El Secretario de Vialidad y Transporte puntualizó que la Feria del Transporte busca fortalecer las acciones y programas que la dependencia desarrolla a nivel regional, por lo que confió que con la suma de las autoridades municipales y los involucrados en el sector, se lograrán buenos resultados en el resto de los eventos que se desarrollarán en los próximos días.