Pide Fausto no bajar la guardia tras captura de “La Tuta”

0
192

El gobernador de Michoacán con licencia, Fausto Vallejo, pidió no bajar la guardia luego de la detención Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, pues advirtió que vienen etapas más peligrosas.

Comentó que las personas que tenían controladas y actuaban bajo una dirección ahora van a quedar sueltas y muchas de ellas deben ser sicarios y son más peligrosas que “La Tuta”.

En entrevista con Víctor Hugo Michel, para Milenio Televisión, Vallejo dijo que este proceso de seguridad para los michoacanos va para largo porque se han destruido células y dirigentes de Los Caballeros Templarios, pero ha aumentado también la delincuencia común.

Reconoció que respira más tranquilo tras la detención de Servado Gómez Martínez, pues en varias ocasiones aseguró que recibió amenazas y agregó que no traía seguridad.

Al ser cuestionado sobre si le interesa que “La Tuta” hiciera un deslinde claro de él, Vallejo respondió que “tendrá que declarar lo conducente porque está seguro de que las cientos de personas que aparecen en videos son víctimas de la delincuencia y las autoridades deberán corroborar y deslindar situaciones.

“Ya esta en manos de las autoridades y confío en las instituciones”, expresó y reiteró su confianza con la justicia del país.