Piden renuncia del Director de la LED en la UABJO

0
199

De nueva cuenta, alumnos de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, exigieron la renuncia del director de la institución educativa, Juan Velasco Calderón y del coordinador académico, Daniel López Montaño, a quienes denuncian de acosar sexualmente a las estudiantes.

De acuerdo a lo expresado por las alumnas inconformes, esperan sostener una mesa de diálogo con las autoridades universitarias, toda vez que Velasco Calderón se vale del cargo para presionar a las estudiantes y obtener favores de tipo sexual.

Admitieron que por temor, muchas de las alumnas han guardado silencio, incluso, algunas alumnas que ya concluyeron la licenciatura.

En este sentido también señalaron que el coordinador académico, Daniel López Montaño, les envía mensajes vía teléfono celular en los que plantea buenas calificaciones a cambio de favores sexuales.

Dijeron que el rector Eduardo Martínez Helmes,  no ha apoyado a las cerca de 15 estudiantes que han sido objeto del acoso sexual por parte de este catedrático.

Indicaron que, esta es una de las tantas anomalías que hay al interior del plantel y detallaron que otra es la falta de la convocatoria para elegir al nuevo director del plantel.

Las estudiantes también demandaron que las autoridades del plantel en este caso, el director Juan Velasco Calderón emita la convocatoria para elegir al nuevo director del plantel, mismo que desde hace 8 años no se ha renovado.