Paco Reyes pierde nuevamente una elección; ahora en las internas para candidato del PAN

0
161

Francisco Reyes Cervantes, perdió la posibilidad de competir por una curul al Congreso Federal por el Partido Acción Nacional (PAN), luego que el instituto político designó tras la elección de los militantes al actual diputado local, Sergio Bello Guerra como candidato por el distrito 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez.

Paco Reyes, como es conocido, se registró como precandidato por el blanquiazul, con la intensión de que su nombre apareciera en las boletas electorales el próximo 07 de junio, situación que no ocurrió.

Con este hecho, ya son dos fracasos y derrotas dentro de la carrera política de Francisco Reyes Cervantes, y es que la primera de ellas se dio hace dos año cuando compitió como candidato por el PAN a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, en donde fue derrotado por el actual edil, Javier Villacaña Jiménez.

En ese entonces, el candidato del PAN se instaló en plantón para exigir el voto por voto, lo cual logró, pero que solo confirmaron su derrota en las urnas.

En esta segunda contienda por alcanzar la curul federal, el panista nuevamente fue derrotado.

En su contienda para ser candidato, Paco Reyes compitió con el actual diputado Sergio Bello y la contralora del estado de Oaxaca, Perla Woolrich Fernández.

Lista de candidatos

La designación de los candidatos del PAN quedó de la siguiente manera: por el Distrito 01 de Tuxtepec Ivette Ramón Barradas, (propietaria) y Teresa Hernández Mora, (suplente), por el Distrito 02 Teotitlán de Flores Magón, Joel Isidro Inocente, (propietario) y Jesús Cerqueda Hernández, (suplente), en tanto, por el Distrito 03 Huajuapan de León, Dora Edith Suárez Ibañez, (propietaria) y Diana García Méndez (suplente).

Para el Distrito 04 Tlacolula de Matamoros el CEN designó a Remedios Zonia López López (propietaria) y Nancy Vásquez Castellanos, (suplente), por el Distrito 05 Santo Domingo Tehuantepec, la candidatura recae en Mariuma Munira Vadillo Bravo, (propietaria) y Raquel Sosa Gallegos, (suplente).

En el Distrito 06 correspondiente a Tlaxiaco se designó a Javier Fausto Cruz Chabelita, (propietario) y Luis Enrique Tellez López, (suplente) y por el Distrito 07 Juchitán de Zaragoza, María Teresa Santiago Desales, (propietaria) y Karen santos González, (suplente) de igual forma en el Distrito 10 Miahuatlán de Porfirio Díaz, fue ratificada la candidatura de Héctor Manuel Salinas Mendoza (propietario) y Pedro Mendoza Cortés, (suplente), mientras que por el Distrito 11 de Pinotepa Nacional, se designó a Diana Perla Peña Peña, (propietaria) y María de Lourdes Rossete Cruz (suplente).

Por el Distrito 08 Oaxaca de Juárez, la nominación recayó en Sergio Andrés Bello Guerra, como propietario y Francisco Javier López Chávez.