Transportistas en desacuerdo con el proyecto del metrobús

0
120

Luego de conformar el Frente de Organizaciones del Transporte, Alberto Rebollar López, presidente de la Alianza del Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca (ATMEO), señaló que como gremial se pronuncian en desacuerdo con el proyecto del metrobús, toda vez que no han sido tomados en cuenta y tampoco se les beneficia.

En este sentido expresó que el ejecutivo estatal se está equivocando “ante esta embestida que nos pone”, toda vez que consideran que de entrar en operación el metrobús no tendrán a que dedicarse.

“Pensamos que hay intereses obscuros atrás de este proyecto, se dice hay capitales extranjeros y posiblemente uno de los inversionistas es Marcelo Ebrad”.

En este sentido reiteró que el gobierno en dos años se va, pero ellos seguirán dedicándose toda la vida al transporte.

Recalcó que mucha gente se está enriqueciendo y con este proyecto se enriquecerán más.

No vemos en esta situación que los 4509 millones de pesos que se ejercerán para la instalación del metrobús trate de mejorar el servicio o simplemente se quiere justificar.

“Nosotros no estamos en la idea de ser intransigentes ante esta situación, creemos y estamos convencidos que ésta bien, pero que no seamos excluidos, “porque ya está puesta la mesa, las rutas, tenemos clientela y ahora quieren que uno de fuera coma de esta misma…”

De igual manera dijo que, si se quiere que los 20 mil empleos diarios que se generan se tiren por la borda y tiene alguna empresa donde colocarlos o simplemente serán expulsados a los Estados Unidos para trabajar como albañiles.

Reconoció que, el tema del transporte se ha politizado, pero los servidores públicos se han vuelto locos por el presupuesto otorgado, sin resolver la situación de otros actores que también se mueven dentro del sector transporte.

“Confiamos en la voluntad del gobernador, por ello queremos que se reúna con el sector”, clamó el dirigente de la ATMEO