Guarda Congreso de Oaxaca minuto de silencio por asesinato de Carlos Martínez Villavicencio

0
296

La LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca guardó un minuto de silencio por el asesinato del ex diputado local y precandidato del PRD, Carlos Martínez Villavicencio, quien fue ultimado la madrugada del miércoles.

Previo al inicio de la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva, Leslie Jiménez Valencia pidió a los legisladores guardar el minuto de silencio, en memora del ex diputado, quien fue acribillado juntó con el vocero del PRD, Fidel López Nelio y Bernardo Bautista.

Minutos antes, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, Félix Antonio Serrano condenó el asesinato, y pidió que sea investigue el hecho y se castigue a los responsables.

Carlos Martínez Villavicencio fue ejecutado la noche de este martes en Juxtlahuaca, junto con su secretario particular Fidel López Nelio, quien es hermano de Lenin López Nelio, funcionario de Gabino Cué Monteagudo y su chofer Bernardo Bautista.

La PGJE indicó que las víctimas fueron emboscadas cuando viajaban a bordo de una camioneta Mazda, color negra de modelo reciente, con placas de circulación 443 ZVN del Distrito Federal.

En el lugar fueron encontrados diversos casquillos percutidos 7.62, el cual los primeros reportes fueron utilizados por los asesinos.

Carlos Martínez Villavicencio fungió como presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca en el trienio 2009-2011.

Asimismo, fue diputado local del PRD del 2010 al 2013.