Logra PGJE sentencia condenatoria contra conductor responsable de doble homicidio de tripulantes de un taxi en el 2011

El pasado 17 de febrero del 2015, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de CALEB ADOLFO VERDUGO MATTERN, al haber quedado acreditada su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de doble HOMICIDIO CULPOSO en agravio de quienes en vida respondieron a los nombres de LUIS EDUARDO MADRIGAL SIMANCAS y HUGO CESAR PACHECO DE LA CRUZ.

Al considerar el Juez el grado de culpabilidad del acusado equidistante entre el mínimo y el máximo, le impuso SIETE AÑOS, SIETE MESES Y QUINCE DÍAS DE PRISIÓN por un homicidio y le agregó la pena mínima del segundo homicidio, sumando la pena total TRECE AÑOS, SIETE MESES Y QUINCE DÍAS DE PRISIÓN.

En cuanto al pago de la reparación del daño, lo condenó por lo que hace al occiso 1 LUIS EDUARDO MADRIGAL SIMANCAS al pago de $387,527.80, lo anterior en virtud de que la referida víctima percibía un salario diario de $537.86, el cual multiplicado en términos del artículo 502 de la Ley Federal del Trabajo resulta la cantidad antes mencionada.

Por lo que se refiere a la segunda víctima, HUGO CESAR PACHECO DE LA CRUZ, la condena al referido enjuiciado es del pago de $134,379, atendiendo al salario mínimo vigente en la entidad en la época de los hechos.

Dada la pena impuesta, no se concede beneficio alguno al citado sentenciado y se ordena hacer saber a las partes el plazo para inconformarse con la sentencia.

HECHOS:

El viernes 05 de agosto del 2011, aproximadamente a las 06:00 AM; CALEB ADOLFO VERDUGO MATTERN, conducía una camioneta marca Chevrolet, Tipo Silverado, con permiso provisional -mismo que se encontraba en segundo periodo de ebriedad, según valoración realizada por el médico de guardia de seguridad pública-, y se daba a la fuga después de haber ocasionado daños a un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, habilitado como taxi, del sitio Libertad, con número económico 827.

Los hechos sucedieron sobre la avenida símbolos patrios, el inculpado era seguido por dicho taxi y otros taxis más y se dirigió hacia el centro de la ciudad, incorporándose en sentido contrario en la calle de Murguía del centro de Oaxaca, su carrera se detuvo al impactar de frente un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con rojo y azul, habilitado también como taxi del sitio 5 de febrero, con número económico 803, mismo en el que viajaban los ahora occisos, LUIS EDUARDO MADRIGAL SIMANCAS como pasajero y HUGO CESAR PACHECO DE LA CRUZ, como conductor de dicho taxi.

Así mismo, cabe mencionar, que dicho procesado ocasionó daños con su vehículo de motor, al vehículo marca Volkswagen tipo combi, color azul, con placas de circulación SE-61-494 del Estado de Puebla, el conductor del mismo también sufrió lesiones debido al impacto.

Cuando pretendía darse a la fuga, el ahora procesado fue detenido por diversas personas, entre ellas uno de los lesionados, quien al declarar ante la Representación Social, lo identificó y señaló como la misma persona que le había ocasionado daños al t