Priístas utilizan programas federales para atraer voto, recrimina diputado en Oaxaca

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Bello Guerra acusó al Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto de utilizar programas federales para atraer votos en los comicios del 07 de junio.

El legislador, ejemplificó el caso del programa “Televisión Digital Terrestre” (TDT), el cual refirió se está utilizando para atraer y condicionar votos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Recalcó que el Gobierno Federal está canjeando televisiones digitales a la población en pleno proceso electoral, así mismo, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT) ha sido “poco transparente” con la aplicación del programa TDT.

“El programa es para beneficiar a familias con un televisor como parte de la transición de la señal analógica a digital, sin embargo se ha desvirtuado, es urgente que las autoridades corrijan estas acciones y evitar prácticas ajenas a las que persigue en esencia la iniciativa”.

El legislador panista dijo que estas acciones no son coincidencia, debido a que los estados y municipios que tendrán elecciones en 2015 serán beneficiarios de una TV, mientras que los que sufragarán el próximo año la tendrán hasta 2016.

Ante estas anomalías la Fracción Parlamentaria del PAN dio a conocer el sitio web http://telesporvotos.mx, plataforma en donde se podrán hacer denuncias ciudadanas sobre las irregularidades que detecten, así como atestiguar que se está utilizando este programa federal para obtener votos.