Exigen aclarar asesinato de líder del FPR en Oaxaca

0
263

Tehuantepec, Oax.- Unos 500 integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) en el istmo de Tehuantepec marcharon en esta ciudad para demandar que se esclarezca la muerte de Gustavo Salgado, dirigente de esta organización en el estado de Morelos.

Elliot Escobar, dirigente del FPR en la región, manifestó que esta organización exige justicia por la muerte de su camarada asesinado en el estado de Morelos. Lo único que hace el FPR, señaló, es apoyar a los que menos tienen y defender las causas sociales de los indígenas.

Señaló que continuarán su plan de lucha hasta saber con exactitud quién o quiénes decidieron ultimar a su compañero de lucha el miércoles pasado en el municipio de Ayala.

Con mantas y cartulinas, indígenas, comuneros y ejidatarios de las comunidades de San Blas Atempa, Huilotepec, Álvaro Obregón, Niltepec, Jalapa del Marqués, San Cristóbal, Tierra Blanca, Santo Domingo Ingenio, entre otras comunidades, partieron del crucero de la ciudad.

La marcha culminó en las instalaciones de la Procuraduría Agraria, que los manifestantes clausuraron simbólicamente y en un mitin le demandaron su atención a los conflictos agrarios en comunidades de la zona.

En esta ocasión, explicó Escobar, los pueblos buscan solucionar conflictos agrarios que tienen más de cinco años, “y todo por la inoperancia de las autoridades agrarias del estado, quienes lo único que han hecho es fortalecer el trafico de influencias para beneficiar más a los terratenientes y los que tienen más recursos económicos.

Exigimos al gobierno del estado atención inmediata de nuestra situación social, en diversas zonas del istmo de Tehuantepec las tierras están siendo adueñadas de los que más tienen sin tomar en cuenta a la verdadera sociedad, por eso exigimos una respuesta inmediata, precisó.