Bomberos de Pemex Protección Civil, sofocan incendio en pastizales

0
213

Salina Cruz, Oax.- El Cuerpo de Bomberos y personal de Vigilancia de la refinería Antonio Dovalí Jaime de Petróleos Mexicanos, en conjunto con Protección Civil municipal, sofocaron un incendio de pastizal registrado en terrenos baldíos (2 hectáreas) ubicados a un costado de la carretera que comunican al poblado de Huilotepec, en Salina Cruz, Oaxaca.

A las 12:30 horas del día de ayer, en PEMEX se recibió un llamado de emergencia solicitando apoyo para sofocar un incendio de pastizal en terrenos vecinos de la Refinería Antonio Dovalí Jaime.

Para sofocar dicho incendio, fue necesaria la intervención de los elementos del equipo contraincendio de PEMEX, quienes lograron el enfriamiento total hasta las 17:30 horas; estas acciones se llevaron a cabo bajo los estrictos estándares de seguridad, sin tener afectaciones humanas y materiales.

Se exhorta a la ciudadanía en general, evitar realizar quemas en áreas de pastizales y zonas urbanas, ya que representan un alto riesgo, el descontrol de las mismas.

Agradecemos el apoyo de particulares y autoridades que se sumaron en este esfuerzo.

El personal de PEMEX está preparado para actuar de manera inmediata, eficiente y segura, ante cualquier eventualidad no deseada dentro y fuera de las instalaciones.