Reinicia actividades la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

0
126

La Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) reinicia sus actividades a partir del lunes 9 de febrero con el propósito de dar continuidad a su calendario de presentaciones como parte de la nueva etapa de fortalecimiento de esta institución musical.

El Secretario de las Culturas y Artes, Francisco Martínez Neri, informó que en esta primera etapa, se ha pedido el maestro Oscar Martínez García, su apoyo para coordinar temporalmente los ensayos respectivos además de buscar una sede idónea para el desempeño de las actividades cotidianas.

Así mismo, detalló que en una segunda fase, se dará a conocer el proceso de selección del nuevo director de la OSO y de esta forma garantizar el fortalecimiento de esta agrupación tanto en lo artístico como en lo administrativo.

El titular de SECULTA precisó por último que realizarán una serie de acciones que implicarán el diseño de temporadas de conciertos y actividades en el estado basado en el programa de trabajo anual que presente la nueva dirección de la orquesta.

Martínez Neri convocó a los integrantes de la OSO a sumar su mejor esfuerzo para el éxito en esta etapa de ensayos y brindar, en breve, magnas presentaciones para el disfrute de la música por la sociedad oaxaqueña