Foto multa, firme el proyecto y habrá consulta: Villacaña

0
151

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, reiteró que la implementación del programa de la “foto multa” continúa firme después del retiro de la empresa Comunicación Espacios y Negocios Multinacionales SA de CV., como también iniciará una consulta ciudadana para socializar más el tema.

El edil capitalino quien sostiene que la empresa de telemetría se fue por “no estar acostumbrada a campañas negras”, reconoció que más allá de estar en contra del programa, esta serie de denostaciones tienen un “nombre y apellido” y que son reflejo del nerviosismo que tienen algunos que se dedican hacer futurismo político.

Reiteró que en dicha campaña existen intereses obscuros y una muestra de ello es el interés de querer evidenciar irregularidades en contra de la empresa para después desvirtuar un programa cuyo interés era el concientizar a la población sobre los accidentes que originan los excesos de velocidad.

El edil capitalino dijo que por el momento se revisará el tema legal, por lo que lleva el tema de la licitación y posteriormente a ello poder convocar a la segunda de las empresas que participaron en el proceso y ser esta quien lleve a cabo el programa de telemetría.

Así que tomando las palabras del apoderado de la empresa, “no estaban acostumbrados a vivir una campaña negra, que obviamente trató de confundir a la ciudadanía, tratando pasar la foto multa como un nuevo impuesto, haciendo pasar que era un esquema recaudatorio y lo que nosotros planteamos que era generar una nueva cultura vial y salvar vidas”.

En este sentido dijo que lo más grave de todo, después que un “pseudo” periodista pidiera 500 mil pesos mensuales, fie la falsificación del acta constitutiva de la empresa y donde el punto medular es meter a Federico Sada, “esto fue la gota que derramó el vaso”.

“Lo único que evidencia es que había una campaña en contra que trató de desvirtuar siempre el tema de la foto multa; peri lo que me dice la empresa es que no tienen mayor interés de estar en Oaxaca”.

Finalmente y en cuanto a la consulta y socialización del tema, dijo Villacaña Jiménez, cando conozca la ciudadanía a punto, a detalla de que se trata, se estará a favor o en contra.

El programa de las foto multas en la capital oaxaqueña no será cancelado, por lo que se llevará a cabo una campaña de socialización con los diferentes sectores de la sociedad y posteriormente una consulta, informó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña.

Señaló que lo que ocurrió fue que no hubo la suficiente información, más allá de la campaña de desinformación por parte de algunas personas, pues la misma gente que se opuso a la aplicación de multas a través de un aparato de telimetría es la que solicita la instalación de topes para disminuir la velocidad de los vehículos.

Luego de la renuncia para continuar en el proyecto por parte de la empresa Comunicación, espacios y negocios multinacionales SA de CV, el presidente municipal indicó que se debió a que no estaban acostumbrados a las campañas negras, ni a ver un magisterio enardecido, motivo por el cual tomaron la decisión.

Ante lo cual afirmó que el Ayuntamiento ya revisa la situación jurídica de la licitación para revisar si el proyecto pasará a la empresa que obtuvo el segundo lugar o si realizarán una nueva licitación.

Al concluir la sesión de cabildo de este jueves, el edil destacó la importancia de este proyecto que permitiría disminuir los índices de accidentes por exceso de velocidad, por lo que aseguró que buscará continuar con la propuesta.