Asume formalmente González Illescas el cargo de Síndico municipal

0
492

Después de un año y un mes de la actual administración, Rodrigo Eligio González Illescas asumió de manera formal el cargo de Sindico Segundo municipal, después que ante motivos personales el titular, Marcelo Díaz de León Muriendas solicitara licencia para dejar su posición en el cabildo de manera definitiva.

Aun cuando esta solicitud tendrá que pasar por el Congreso del Estado, los integrantes del Cabildo municipal aprobaron la solicitud de licencia, la cual habrá de cumplirse con fecha de inicio el 5 de febrero y hasta la conclusión de la misma el 31 de diciembre del 2016.

De esta manera y con el voto unánime de los concejales, se dio pie para que González Illescas ocupe de manera formal el puesto que asumió en Enero de 2014.

Cabe resaltar que Marcelo Díaz de León Muriendas, luego de iniciada la administración de José Javier Villacaña Jiménez, pidió una primera licencia al cargo y asumir la Subsecretaría de Obras Públicas municipales; posteriormente y rodeado de una gran polémica por las formas como se concedió dicha solicitud, Rodrigo Eligio González Illescas asumió el cargo temporalmente.

Seis meses después se repitió la solicitud y dentro de la misma polémica al interior del cabildo, se le concedió otra solicitud de licencia, la cual concluyó el pasado 30 de Enero.

En el papel, Día de León Muriendas debió asumir su cargo de Sindico Segundo Municipal el 31 Enero, cosa que no sucedió toda vez que con esta fecha 5 de Febrero hace oficial su dimisión al cargo de Subsecretario de Obras ya a la vez pide licencia para dejar la sindicatura en manos de González Illescas.

Luego de aprobada por unanimidad la solicitud, se tomó protesta a su suplente Rodrigo Eligio González Illescas, quien asumió de inmediato el cargo de tercer concejal en el municipio capitalino.

En lo que fue otra sesión “fastrack”, no mayor a los quince minutos, los miembros de la comuna aprobaron por unanimidad tres dictámenes de la comisión de Mercados Públicos en los que autorizan sesiones de derechos entre particulares.