Mantendrá Sistema frontal 33 bajas temperaturas en Oaxaca

0
98

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este miércoles, el Frente Frío 33 se mantendrá estacionario sobre el oriente del Golfo de México, lo cual originará lluvias de menor intensidad en territorio oaxaqueño.

Un sistema de circulación anticiclónica, dominará gran parte del país, originando tiempo estable con descenso en el potencial de lluvias e incremento de las temperaturas diurnas.

En tanto, un nuevo frente frío ingresará sobre el norte y noreste de la República y originará descenso de temperatura y vientos de hasta 60 kilómetros por hora sobre la franja fronteriza.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado con 40 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros. Bancos de niebla. Temperaturas frías por la mañana y cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca, entidades en las que también hay pronóstico de heladas.

A la población en general, se recomienda extremar precauciones por temperaturas frías al amanecer, especialmente en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; así mismo estar atentos a los boletines meteorológicos y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil.