Continúa Protección Civil supervisión de la carretera Mitla-Tehuantepec

0
333

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) realizó un segundo recorrido de supervisión en la carretera Mitla-Tehuantepec, uno de los megaproyectos del Gobierno Federal que realiza en la entidad.

La acción fue encabezada por personal de la Dirección de Investigación, Diagnóstico y Gestión de Riesgos de la CEPCyGR, quienes inspeccionaron el tramo 2 Jalapa – Mixtequilla.

Durante el recorrido fueron revisadas las condiciones de los cortes y taludes realizados para comprobar las medidas de acondicionamiento y mitigación que se emplearon.

Asimismo, se inspeccionó la correcta instalación de las caídas de drenaje; la tubería PVC para el flujo del agua y las zonas de derrumbes, priorizando la seguridad de las y los automovilistas.

El pasado mes de julio se realizó un primer recorrido de supervisión, donde el personal de la CEPCyGR evaluó los riesgos, generando una constancia de factibilidad en torno a las afectaciones que la obra puede sufrir por fenómenos perturbadores.

La Coordinación Estatal de Protección Civil da seguimiento al proceso de supervisión de esta obra que comunicará a los pueblos y comunidades de la zona, además de potenciar la economía, turismo y desarrollo.

 

-0-