Las de Ocho columnas: Presume CAO 1,138 obras carreteras al año

0
125

A continuación los titulares de los principales diarios en el estado:

Noticias

Se debilitan marchas magisteriales en relevo: Con un reducido mitin en el quiosco de la ciudad y dos marchas que salieron del Crucero de Viguera y del Monumento a Benito Juárez, en el crucero de la carretera la Sierra Norte, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pertenecientes a la región de los Valles Centrales, relevaron a los maestros de la Sierra y la Mixteca en el plantón rotativo representativo que mantienen en el zócalo.

Toma Gabino Cué protesta a la nueva mesa directiva de la CMIC: Con la presencia del presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ingeniero Luis Fernando Zarate Rocha, el gobernador Gabino Cué Monteagudo tomó protesta a la nueva mesa directiva de la delegación estatal de la CMIC 2015-2017, encabezada por el Arquitecto Orlando Emilio Hernández Montes.

Presume CAO 1,138 obras carreteras al año: Una inversión de 2 mil 508 millones de pesos, para la realización de mil 138 obras y acciones de construcción, reconstrucción y mantenimiento de la red carretera y caminera de la entidad, con una meta de 9 mil 183 kilómetros, se hizo en el cuarto trimestre de 2013 a septiembre de 2014.

Cáncer: reto de vida: A Marisol González, una pequeña de Putla Villa de Guerrero, le detectaron cáncer en la sangre cuando apenas tenía tres años, las células cancerígenas habían invadido su cuerpo y cuando recibió atención estaba en etapa terminal. La voluntaria de la brigada del Hospital “Aurelio Valdivieso”, Ana Díaz, quien recordó su historia, comenta: “A Mari la conocimos cuando ya era un poco tarde… a veces los papás no se dan cuenta”.

Imparcial

Prometen más recursos al IEPC: Diputados locales de las diversas fracciones parlamentarias se comprometieron ayer a revisar la posibilidad de “reorientar” el presupuesto de 2015 y asignar mayores recursos al Instituto Estatal de Protección Civil (IECP).

Fotomulta, suspendida, pero no cancelada: Autoridades del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informaron que la señalética colocada en las 11 vialidades donde operará la Fotomulta se mantendrá intacta, toda vez que el programa no se ha cancelado y sólo se mantienen suspendido temporalmente.

Ratifica CMIC compromiso con Oaxaca: Con un presupuesto superior a los 13 mil millones de pesos, el Gobierno del Estado ha ejecutado 9 mil 792 obras de infraestructura, realizadas en 14 mil localidades de los 570 municipios de la entidad, afirmó el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Tiempo

PGR debe informar al Senado sobre los avances del caso Gordillo: La Procuraduría General de la República (PGR) debe informar en 15 días naturales todas las investigaciones, análisis y procedimientos llevados a cabo en el caso de la profesora Elba Esther Gordillo Morales; “y también debe informar al Senado el estado actual del proceso penal correspondiente”.

 

Trabajadores paran labores en la Casa de la Cultura por falta de pago: Empleados de la Casa de la Cultura pararon labores en protesta por que no se les pagó la segunda quincena del mes de enero.