Dan 90 años de prisión a secuestrador que operaba en el Istmo

0
224

Con noventa años de prisión condenaron a Asunción Muñoz alias el ”caletri”, por privar de su libertad a un joven comerciante, vecino del Barrio el Picacho, Ixtepec, Oaxaca, de quien se omite su nombre por razones de seguridad.

De acuerdo a los hechos, el pasado 23 de enero del año en curso, el Juez de Control del Distrito de Juchitán, Oaxaca, hizo el desahogue de pruebas tanto de la fiscalía como de la defensa, para posteriormente dictar auto de vinculación en contra de este secuestrador y ordenar su internamiento en el reclusorio de la Ciudad de Juchitán.

Según las investigaciones policíacas, una noche cuando la víctima se encontraba platicando al exterior de su domicilio, fue abordado por Asunción Muñoz, alias el “Caletri, amagándolo junto con otro sujeto y forzándolo a subir a su automóvil.

Días después, el 25 de enero la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Localidad realizó un operativo de localización y rescate, ubicándolo en las inmediaciones de la Zona Eólica con dirección a La Ventosa, donde se encontraba en cautiverio.

Al llegar al lugar de los hechos Agentes estatales de investigación disuadieron al secuestrador, para que arrojara las armas y se entregara, así fue puesto a disposición de la Fiscalía de Atención del Migrante de ciudad Ixtepec, Oaxaca.