En el 2006 yo aplique la ley como me ordenaba la Constitución: Ulises Ruiz Ortiz

0
50

El ex gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz fue claro y aseguró que durante el movimiento social del 2006 solo aplicó la ley como lo marca la Constitución.

El ex gobernador dijo sentirse tranquilo, y es que aseguró en ningún momento se cometió delito alguno, y solo se actuó conforme a lo que marca la ley.

“El asunto del 2006 fue un asunto de negociación con el magisterio, se politizó, ustedes fueron testigos de lo que sucedió, yo aplique la ley como me ordenaba la Constitución. Estoy convencido de lo que se hizo.

“No hay fuera de eso delitos, no mate a nadie ni ningún funcionario de mi gobierno. Son procedimientos que estuvieron a cargo de la Procuraduría General de la República, de un gobierno panista, primero de Fox y luego Felipe Calderón, ellos hicieron todas las investigaciones, finalmente el gobierno de la republica intervino junto con el gobierno del estado para resolver el asunto, el asunto se resolvió y estuvimos cuatro al frente del gobierno”, remarcó.

Con respecto a la Comisión de la Verdad que fue instruido por el gobierno del estado y algunos líderes de la APPO como Flavio Sosa Villavicencio, el ex gobernador dijo no tener una opinión al respecto.

Ulises Ruiz Ortiz fue invitado en el informe legislativo del diputado priísta, Martín Vásquez Villanueva.