Se cayó el programa de telemetría; la empresa se va

0
49

De manera inesperada y denunciando ser víctimas de “una campaña” la empresa Comunicación y Espacios de Negocios Multinacionales S.A de CV. a través de su apoderado legal, Felipe Prado Trejo, anunció que declinan a su participación en el proyecto del programa de telemetría o “foto multa” para la ciudad de Oaxaca


En una conferencia en la que sólo se escuchó el pronunciamiento de la empresa, toda vez que no se respondió pregunta de los medios de comunicación, el responsable de la misma señaló que la decisión no la ha comunicado al presidente municipal, con quien espera tener en breve un encuentro.

Prado Trejo no dejó de señalar que Oaxaca de Juárez requiere del programa de telemetría que ayude a los policías viales a evitar acciones como las registradas en las últimas horas donde una joven perdiera la vida por el exceso de velocidad con el que circulan automovilistas en calles y avenidas de la capital del estado.

En este sentido y argumentando ser víctimas de una campaña con intereses políticos, como también de haber sido amenazados y extorsionados por una persona que se dijo periodista y que se reservó su nombre, el director de la empresa de telemetría, es que decidió declinar en su participación en el proyecto.

“Este programa ha sido objeto de una campaña orquestada por personas con intereses ajeno a la empresa… el programa de telemetría no es inconstitucional ni un nuevo impuesto y está contemplado en el reglamento municipal…”

Esgrimiendo este dicho recalcó que después de la presentación del programa se inició esta campaña en la cual un empresario camionero emitió sospechas sobre la empresa la cual dijo era “una empresa fantasma”.

Después argumentó que vino la protesta de la sección 22 en la que sacó un desplegado para retirarlas cámaras de vigilancia vial y que aún no estaban instaladas, situación que en sus conjeturas el tema reflejaba que personas anónimas se habían infiltrado a la asamblea de la gremial y que se comprueba cuando días después en una manifestación violencia y de manera unilateral se acuerda dañar las cámaras de video vigilancia.

“Sin duda ha sido una campaña orquestada con fines políticos… muestra de ello es la aparición de un acta constitutiva de la empresa que fue alterada quitando y colocando otros nombres y nos relaciona con una actor que desconocemos”, subrayó Prado Trejo.

Asimismo acusó que el pasado 16 enero un intento de incendiar las oficinas de la empresa, pero que no llegó a mayores.

De igual manera el 28 de enero medios de comunicación publicaron de nueva cuenta el extracto de esa acta notarial “con una amenaza anónima”, como también se les solicita 500 mil pesos a través de una persona que se hace pasar como periodista.

Es por ello ante estos antecedentes y en su calidad de apoderado legal de la empresa Comunicación y Espacios de Negocios Multinacionales S.A de CV. tomó la decisión de declinar participar en el programa telemetría, el cual tiene éxito en otras ciudades y está por implementarse en Ciudad del Carmen y Chihuahua.

“No vamos aponer en riesgo los bienes de la empresa y trabajadores que son oaxaqueños… Asumimos el costo aludiendo a que tenemos proyectos en otros estados”.

Finalmente y antes de abandonar abruptamente la mesa, Felipe Prado Trejo lamentó que las acciones de unos cuantos afecten el estado de derecho de otros oaxaqueños.