Javier García Vigil deja dirección de la OSO

0
48

El Secretario de las Culturas y Artes, Francisco Martínez Neri, informó que a partir 1 de febrero próximo, el maestro Javier García Vigil deja la dirección de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, (OSO).

Precisó que en tanto el maestro García Vigil realiza el proceso de entrega-recepción y los informes de actividades al frente de la OSO, será la SECULTA quien determinará el programa artístico 2015.

Respecto a la preocupación de integrantes de la OSO sobre el destino dado a los cinco millones de pesos que la Cámara de Diputados federal etiquetó y que de no aplicarlo podrán perderse, Martínez Neri aclaró, que de los recursos que fueron asignados en 2013 y 2014, tres millones fueron ejercidos en conciertos programados por el maestro García Vigil.

Precisó que los dos millones restantes, serán aplicados en acciones de fortalecimiento de la orquesta, no solo con conciertos, sino con temporadas y talleres de capacitación para los músicos.

También anunció que la aplicación de estos recursos, se realizarán con absoluta transparencia y se anunciará públicamente en que se invirtió dicho monto.