Papa Francisco cuestiona diversidad familiar

0
128

“La familia se ve amenazada por el creciente intento, por parte de algunos, de redefinir la institución misma del matrimonio, guiados por el relativismo, la cultura de lo efímero, la falta de apertura a la vida”, advirtió el Papa Francisco en uno de sus últimos actos,celebrado en Mall of Asia de Manila, como parte de su gira por Asia que lo llevo a visitar Sri Lanka y Filipinas.

En su discurso, el Sumo Pontífice advirtió que “si, por un lado, demasiadas personas viven en pobreza extrema, otras, en cambio, están atrapadas por el materialismo y un estilo de vida que destruye la vida familiar y las más elementales exigencias de la moral cristiana. La familia se ve también amenazada por el creciente intento, por parte de algunos, de redefinir la institución misma del matrimonio, guiados por el relativismo, la cultura de lo efímero, la falta de apertura a la vida”.

De esta manera, el máximo representante de la Iglesia Católica exhortó la feligresía a estar atentos a “la nueva colonización ideológica. Existen colonizaciones ideológicas que buscan destruir la familia. No nacen del sueño, de la oración, de la misión que Dios nos da. Vienen de afuera, porque eso digo que son colonizaciones. No perdamos la libertad de la misión de la familia”.

“Y así como nuestros pueblos en un momento de su historia llegaron a la madurez de decirle no a cualquier colonización política, como familia tenemos que ser muy sagaces, hábiles y Fuertes para decir no a cualquier intento de colonización ideológica sobre la familia. Y pedirle a San José que es amigo del ángel para que nos diga cuándo podemos decir si y cuando podemos decir no”, reiteró.

Para el jefe del Estado Vaticano, el llamado se da debido a que si a José le fue confiado el don de la Sagrada Familia, “ … Dios nos llama a reconocer los peligros que amenazan a nuestras familias para protegerlas de cualquier daño”.