Trump pide 4,500 mdd para enfrentar inmigración en frontera con México

0
243

Forbes

Ciudad de México. El gobierno del presidente Donald Trump solicitó el miércoles al Congreso 4,500 millones de dólares (mdd) en fondos de emergencia para enfrentar el aumento de la migración en la frontera de Estados Unidos con México, al asegurar que los recursos fiscales han sido desbordados por la situación.

Trump calificó a principios de este año la afluencia de inmigrantes como una emergencia nacional, lo que le permitió redirigir más de 6,000 millones de dólares para construir un muro en la frontera, un compromiso central de su campaña presidencial de 2016.

La nueva solicitud de 4,500 millones de dólares se suma a la financiación para el muro y busca atender la situación creada por un récord de familias centroamericanas que buscan asilo en Estados Unidos, lo que ha copado la capacidad de refugios para migrantes en ciudades fronterizas como El Paso y Las Cruces.

«Las agencias se están quedando literalmente sin fondos», dijo un alto funcionario del gobierno a periodistas en una conferencia telefónica.