“Ponte al Día” será un programa permanente

0
125

El presidente de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, reiteró que el pago de impuestos por servicio que presta el municipio no tendrán incrementos, como también el programa “Ponte al Día”, que ha sido de gran apoyo para la recaudación, será a partir de ahora un instrumento permanente.

En su primer acto público del 2015, el edil capitalino señaló que este programa, el cual estaba destinado para quienes habían sido omisos durante varios años con sus contribuciones municipales, hoy será para aquellos contribuyentes que sienta que no está cobrándose lo que debiera cobrársele, tenga la posibilidad de ser escuchado y se resuelva su problema.

En este sentido Villacaña Jiménez se congratuló con la confianza que a su gobierno le ha brindado la ciudadanía, toda vez que la recaudación de impuestos en 2014 “fue histórica” toda vez que los números son favorables, siendo esta superior al 70 u 80 por ciento de lo que se había logrado en otras administraciones.

Por lo que recalcó que todo ello se debe, sobre todo, a las facilidades que se ha dado en su gobierno para poder cubrir el pago de los diversos servicios que se prestan a la ciudadanía.

Por otra parte, el primer concejal reiteró que en el tema del comercio ambulante se seguirá gestionando ante la federación recursos extras para poder poner fin con esta problemática que afecta a la capital, principalmente al Centro Histórico.

Consideró que de tener una respuesta por parte de la Secretaría de Hacienda, en este mismo año se podría dar una solución al comercio en vía pública.

Reconoció que en las últimas semanas de diciembre sostuvo pláticas con el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, para poder dar viabilidad a esta problemática en la cual comparten la idea de que se tiene que aportar recursos a un proyecto que ponga fin al comercio ambulante.

“Es probable que de manera conjunta lo podremos ejecutar y quizá se pueda apoyar mediante recursos del programa Fonregión o del Fondo Metropolitano. El gobernador conoce de los avances en negociaciones y del proyecto ejecutivo”.