Investiga PGJE homicidio en Santa María Chilchotla Oaxaca

0
320

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Grupo Tecoatl perteneciente a la región Cañada, trabajan para establecer la identidad del o los probables responsables del homicidio de VICENTE GARCÍA ORTEGA, originario y vecino de Santa María Chilchotla.

La víctima no regresó a su hogar

El Domingo 22 de junio del año en curso fue la última vez que la victima VICENTE GARCÍA ORTEGA, fue visto por su concubina alrededor de las 21:30 horas, hablaron y este le dijo que iba a tomar unas cervezas con unos amigos pero nunca le dijo quienes eran, y salió de su casa.

Durante la noche no regreso, por lo que al día siguiente ella pregunto a sus suegros para saber si ahí estaba VICENTE GARCÍA, ellos respondieron que no lo habían visto y no sabían de él.

Luego llamo vía telefónica a algunos amigos y familiares que radica en la Ciudad de Tehuacán, Puebla, pero con resultados negativos, debido a ello el pasado 25 de junio se presento ante la Agencia del Ministerio Publico de Huautla de Jiménez para presentar su formal denuncia, por la desaparición de su conyugue.

Al tener conocimiento el encargado del grupo Tecoatl, acompañado Agentes con Estatales de Investigación (AEI) a bordo de su vehículo oficial se trasladaron a la comunidad de Santa María Chilchotla, con la finalidad de recabar mayores datos por la desaparición y paradero del mencionado.

Pobladores hallan el cadáver

Este viernes 27, siendo las 16:30 horas, elementos de la policía municipal en compañía de pobladores de Chilchotla localizaron el cuerpo sin vida de la persona desaparecida que en vida respondió al nombre de VICENTE GARCÍA ORTEGA, en el paraje denominado “Agua de Fierro”, y dieron aviso a sus autoridades.

De igual manera informaron al representante social de Huautla de la existencia del cadáver masculino, por lo que el representante social acudió al lugar del hallazgo en compañía de los AEI comisionados en Tecoatl, y a las 18:00 horas aproximadamente el Agente del Ministerio Publico dio fe y ordeno el levantamiento del cadáver de VICENTE GARCÍA ORTEGA, de 23 años de edad, de ocupación taxista, casado, originario y vecino de Santa María Chilchotla.

Por los hechos se inició se la Averiguación Previa 308/H.J/2014, por el delito de HOMICIDIO, determinando el médico legista como causa de la muerte: TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO, el reconocimiento legal del cuerpo fue hecho por su conyugue.