Ultimó a víctima en el 2011 a pedradas, fue detenido anoche en Huatulco

0
308

Este viernes 27 de junio, a las 22:30 horas aproximadamente, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) logró la detención en una de las calles principales de la población de San José Cuajinicuil, Santa María, Huatulco, Oaxaca, SILVERIO ALONSO LUJAN, cuando caminaba en ese lugar, señalado como el presunto homicida de ROBERTO CRUZ GARCIA.

El señalado fue trasladado a las oficinas de la AEI Comandancia Huatulco para la elaboración de la documentación correspondiente y posteriormente fue puesto a disposición e internado en cárcel pública municipal del lugar al juez conocedor de la causa, mediante oficio A.E.I/030/2014, de fecha 26 de Junio del 2014.

HECHOS:

El 25 de junio del 2011, a las 23:30 horas aproximadamente, el hoy detenido con otras personas más le dieron muerte a ROBERTO CRUZ GARCIA en la desviación que va para la comunidad de Xanica y San Miguel del Puerto, en la población de San José Cuajinicuil, perteneciente a Santa María Huatulco.

Los presuntos lo habrían ultimado a pedradas, y cuando se daban a la fuga fueron visualizados por vecinos del finado, siendo estos testigos presenciales que virtieron su declaración ante el ministerio publico conocedor del caso, por tal motivo fue librada la orden de aprehensión.

El 17 de junio del presente año fue recibida en esta comandancia la orden de aprehensión expediente penal 10/2013, librada por la Juez Mixto de Primera Instancia de Santa Cruz Huatulco, en contra de SILVERIO ALONSO LUJAN, y otros, como probables responsables del delito de DOLOSO DE HOMICIDIO CALIFICADO CON LA AGRAVANTE DE VENTAJA en contra de ROBERTO CRUZ GARCIA.