A prisión “El Cherokee” por robo en la Cañada

0
346

Gracias a la ininterrumpida labor de investigación y seguimiento de casos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como F. C. C., alias “El Cherokee”, probable responsable del delito de robo con violencia en perjuicio patrimonial de la mujer identificada como J. M. M. G. V., cometido en marzo de 2021, en jurisdicción de San Juan Bautista Cuicatlán, región de la Cañada.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 21 de mayo y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo con la carpeta de investigación 7403/FNSC/CUICATLAN/2021, el 4 de marzo de 2021, aproximadamente a las 17:40 horas, la víctima se percató de que el imputado y otro sujeto habían ingresado a su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la colonia La Garita de Cuicatlán y de donde sustrajo una fuerte cantidad de dinero para enseguida huir del lugar.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a F. C. C., alias “El Cherokee”, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General presenta ante la justicia y aplica todo el rigor de la Ley a quienes con sus actos se apropian indebidamente del patrimonio de las familias oaxaqueñas.