Urge armonizar la Ley Estatal de Educación con la federal

0
207

Salina Cruz, Oax. El Diputado local por el Distrito VI del Partido Acción Nacional (PAN) Gerardo García Henestroza, afirmó que nadie debe dejarse engañar ya que en Oaxaca existe ya una Ley Estatal de Educación, por lo tanto únicamente hay que agregar algunos puntos importantes que contiene la propuesta por el gobierno federal.

“Que no les den atole con el dedo, no es necesario hacer foros de ningún tipo, ni perder tiempo en recorridos en todo el estado, ya existe una Ley en el Estado, sólo hay que armonizar la que aprobó el Congreso de la Unión, ya no hay que perder tiempo porque muchos de los beneficios que ofrece la Ley federal podrían no llegar a Oaxaca y eso sí agravará la situación educativa en la entidad”.

Abundó que el gran temor es transparentar los recursos que percibe el sindicato de docentes, sin embargo conocer los recursos con los que cuentan ayudará a que realmente beneficien a la base trabajadora y en consecuencia haya mejores resultados educativos.

Expresó que otra de las preocupaciones por las que el magisterio oaxaqueño se opone a la armonización de la Ley es por la falsa idea de que muchos podrían ser corridos si es que no pasan los exámenes de conocimientos que se les aplicaría para saber si son aptos para desempeñar sus funciones frente a grupo “nada más falso que eso, la Ley es muy clara todos los profesores tienen 3 oportunidades para aprobar esos exámenes, si en las 3 lo reprueban no son corridos, sólo removidos a otras áreas, eso sin duda va a generar que haya mayor competencia interna y con ello verdadera calidad en la enseñanza”.

En ese sentido señaló que abrir las puertas para concursar las plazas garantiza también que quienes logren obtener una, sea personal altamente capacitado para que así los estudiantes aprovechen al máximo las clases y de esa manera poco a poco vayamos saliendo del rezago en el que nos encontramos.

Añadió el legislador oaxaqueño que son mas los beneficios que obtendrían los docentes, sin embargo el desconocimiento del contenido de la reforma y su adecuación en los estados del país, genera la polarización del tema “no obstante los maestros deben entender que ya es tiempo de enseñar bien y aprovechar las horas clase al máximo, por lo tanto, atrás deben quedar las viejas prácticas desuspensiones de labores que lo único que logran es el atraso en los estudiantes” concluyó.