Congreso de Oaxaca rompió el pacto que tenía con nosotros: Sección 22 de la CNTE

0
247

La Sección 22 de la CNTE acusó al Congreso de Oaxaca de romper el pacto que tenían firmado para la creación de la Ley Estatal de Educación.

El dirigente estatal de la Sección 22, Rubén Núñez Ginés informó que ante los foros que fueron programados por la LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca se rompe el pacto firmado el pasado 10 de marzo entre los legisladores, gobierno estatal y profesores.

Y es que ante las declaraciones del presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca, Jesús López y el presidente de la Junta, Alejandro Avilés de incluir en sus foros a la Sección 59 del SNTE, la gremial de la CNTE refirió que con esta decisión se busca desconocer a la Sección 22.

“Desconocemos y desaprobamos estos foros ya que con eso, están desconociendo y rompiendo con el pacto que firmamos”, manifestó Núñez Ginés.

Asimismo la Sección 22 de la CNTE dijo que no van a permitir que el Congreso de Oaxaca armonice la ley estatal con la reforma educativa, y es que resaltaron es un documento que viene a perjudicar a la educación a nivel nacional.

En el transcurso de la semana la LXII Legislatura dio a conocer los foros denominados “Diálogo para la Educación”, con el cual buscan incluir puntos de vista de especialistas, autoridades, maestros sin importar el gremio. Y rechazaron los foros que fueron realizados por los profesores.

Los foros del Poder Legislativo iniciaron este viernes en la Costa y se prevé recorra todas las regiones de la entidad, terminando en la capital.

Cabe señalar que el gobierno de Oaxaca no ha dado a conocer su postura ante dicha situación, aunque en los últimos días se ha mencionado que esta situación pudiera ser el motivo para una posible ruptura en los poderes y la Sección 22 de la CNTE.