Comité de Morena del V Distrito rechazan a los hermanos Serrano

0
177

El Comité del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), con cabecera en Tehuantepec, manifestaron su rechazo en contra del grupo PRD-Nueva Izquierda, a las filas de su partido político.

Por su parte José Gerardo De Gyves Ramírez, integrante del comité municipal de Morena en Ciudad Ixtepec, indicó que, no aceptarán la llegada de ambos diputado ligados al PRD “Nueva Izquierda”, ya que en la actual elección “Los Chendos”, sin dejar su militancia en el PRD, promovieron al candidato del Partido Encuentro Social (PES), dirigidos por sus intereses propios.

Señalaron que, el Presidente del Consejo Estatal, Armando Contreras, el Consejero Nacional, Salomón Jara y la Presidenta Estatal, Luisa Cortés acompañaron a ambos diputados originarios de Ciudad Ixtepec para ser integrados en las filas de MORENA sin consultar al órgano del Partido, ni a militantes, mucho menos a Andrés Manuel López Obrador presidente del Consejo Nacional.

Asimismo afirmaron que, tanto Rosendo como Félix Serrano, fueron los dos Diputados que apoyaron el llamado “Pacto por México”, que incluye la reforma educativa.

Hicieron un llamado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para evaluar su desempeño a los dirigentes oaxaqueños.

Finalmente René Leal Tovar, del Comité Municipal de Salina Cruz, asentó que para Morena los principios son primero, “por encima de cualquier oferta de votos sucios”.