Continuarán lluvias fuertes con actividad eléctrica en zonas de Oaxaca

0
192

El Gobierno de Oaxaca informó que a través del Sistema Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, se espera que el avance de la Onda Tropical número 4 hacia el Oeste, genere una zona de inestabilidad atmosférica en el sur y sureste del país; reforzando el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales hacia el interior del estado.

Lo anterior ocasionará el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos dispersos, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Istmo y ligeras a moderadas en la Sierra Norte, Mixteca y posiblemente en los Valles Centrales.

El viento dominante será de componente Este y Noreste con velocidades de 15 a 20 km/h con algunas rachas, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El aporte de humedad del Océano Pacifico, mantendrá condiciones de cielo medio nublado con probabilidades de lluvias localmente fuertes en la Montaña, Centro y ligeras a moderadas en la zona costera del estado de Guerrero.

Por lo anterior, se recomienda a la población en general, seguir tomando precauciones ante la ocurrencia de lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica en las siguientes 24 horas; además, estar atentos a los boletines meteorológicos que se emitan a través de los medios de comunicación y seguir las indicaciones de autoridades de Protección Civil.