Índices delictivos a la baja; descartan delincuencia organizada

0
230

El Comisionado General de Seguridad Pública Municipal, Fernando Luis Santiago, reiteró que los índices delictivos en la capital del Estado van a la baja, como también descartó presencia de delincuencia organizada en la ciudad.

Destacó que son hechos aislados los que se han registrado en zonas como la Central de Abasto, tenemos presencia en la central de abasto para abatir delincuencia y generar confianza en torno a los compradores.

Insistió que en los ocho sectores de la capital la delincuencia común ha disminuido notablemente, en algunas colonias sucede lo mismo sobre todo cuando la policía de proximidad ha tenido un mayor contacto con la ciudadanía.

De la misma manera indicó que la presencia de pandillas en colonias es algo que aún está latente, pero también se ha logrado su disuasión con la presencia de la policía.

El pandillerismo en las colonias principalmente se encuentra presente en la Monte Albán, San Juan Chapultepec, Santa Anita, Dolores y l Jardín.

“No lo consideramos de alto impacto, lo combatimos y exhortamos a la ciudanía para que lo denuncie…”

Fernando Luis Santiago insistió que “son banditas” y hasta el momento no se tienen detectados grupos “de alto impacto”, por lo que “son grupos aislados”.

¿Tienen detectados a los líderes?

Son grupos de jóvenes que se reúnen en las noches… e implementamos operativos para evitar asaltos y acto que contravengan a la Ley…